Filtran nueva información de PlayStation 4

La consola tendrá un botón que podríamos llamar social

Por Rodrigo Villanueva El 1 de febrero a las 14:41

De acuerdo con informantes de la revista británica Edge, el nuevo PlayStation tendrá una arquitectura mucho más amigable que la de su predecesor, y más poderosa que la de su contraparte de Microsoft, siendo capaz de procesar 176 GB de datos por segundo.

Como ya se había especulado antes, la consola dispondría de un CPU de 4 núcleos AMD corriendo a 1.6 GHz, y supuestamente, Sony estaría haciendo todo lo posible por incrementar su memoria RAM de 4 GB a 8 GB.

Asimismo, se dio a conocer que el dispositivo introduciría un nuevo modelo de control similar en tamaño al DualShock 3, pero con una superficie táctil en su centro, así como un botón para compartir los últimos 15 minutos de juego en Internet. La consola sería capaz no sólo de respaldar este material, sino también de editarlo.

El PlayStation 4 incluiría una nueva versión del PlayStation Eye y dispondría de tecnología Move desde el comienzo, aunque no queda claro si también sería un modelo más avanzado o el mismo que hay ahora.

En cuanto al lanzamiento, las fuentes apuestan por un estreno navideño en Norteamérica y Japón, con un desfase de algunos meses –ya en 2014– para Europa debido a “complejidades de distribución”.

Sony anunció ayer que celebrará una conferencia donde develará el futuro de PlayStation el próximo miércoles de 20 de febrero en Nueva York. Todas las sospechas apuntan a que será ahí donde haga su aparición la nueva consola.

MÁS NOTICIAS